Del Escritorio Del General Francisco Bermúdez Amado.


Provocación de disertaciones resolutivas:
Sistemas Económicos
Me gusta hablar de izquierda y derecha, a mucha gente ya no le gusta identificar el comunismo o estatismo y libre mercado o democracias de derecho, sin embargo es sintomático que la gente prefiere migrar a los países o Estados que son libre mercado, en contradicción a aquellos que son comunistas totalitarios, ejemplos sin discusión. Las migraciones no van hacia Venezuela, Brasil, Bolivia, Rusia, Corea del Norte o China, por mencionar algunos de mediana relevancia. O más ampliamente Vietnam, Camboya, Libia y otros tantos. El flujo se encamina hacia economías libres, de gran crecimiento y de producto financiero satisfactorio.  Este claro e inductivo análisis nos arroja una conclusión primaria y si se quiere interpretar, empírica, real, la población se mueve hacia donde hay riqueza.
Deducible es el desenlace, qué no se movilizan hacia países pobres o en vías de pobreza, allí, hay varias categorías, pero ninguno de los anteriores que se manifiestan abiertamente totalitarios, de conscripción socialista y de mercado dirigido, es atractivo para las migraciones, únicamente la corrupción financiera, el crimen organizado: trata de personas, drogas, refugiados, y otros . En el caso Americano, la población no se moviliza hacia Venezuela, mucho menos a Cubas, Bolivia, incluso Perú, su destino es Chile, Panamá y Estados Unidos. México es un destino sui-generis, entre la riqueza y el camino a la bonanza, es un paso al primer mundo y AMLO lo está potencializando, con su permisibilidad del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional, grupo guerrillero comunista que lleva varias décadas de estar vigente en Méjico, su tolerancia y acuerdos bajo la mesa constituyen el mayor desafío para la región mesoamericana, al igual que sus acuerdos con el narcotráfico instaurado en el norte del país, el llamado “cartel de Sinaloa”.  
La poca susceptibilidad del gobierno mejicano, hace concluir que comparten la sublevación narcoguerrilleros mejicana. Para nuestras fronteras guatemaltecas es una demostración de violavilida geográfica y política, lo que nos debe involucrar según la carta de OEA a un llamado al tratado  Interamericano de asistencia recíproca, TIAR  de coerción y lucha. Tenemos la obligación de defendernos y responder ante la agresión. La indiferencia del Estado Mejicano, o por lo menos de sus autoridades. La indiferencia de la ampliación del EZ a otros municipios y estados mejicanos, regionaliza la lucha y provoca la guerra.
Nuestra función de política exterior y coordinación natural es apercibir a México de que controle esos grupos subversivo o que se expongas a nuestra
PROTECCIONISTA.
Como bien enunciamos en el inicio, los pueblos se movilizan hacia los mayores campos fértiles, productivos, de generación de riqueza y confort. El fortalecimiento militar es fundamental para hacer frente a la displicencia geopolítica
Sistemas Políticos
La búsqueda de la libertad es una constante en el ser humano, alejarse de la esclavitud, que paradójicamente aún existe de muchas formas,  prostitución, tráfico de niños y drogas, así como venta de servicios varios. Los Estados que promueven estas actividades tienden a ser socializantes y ejemplos hay infinidad. Comerciar con el ser humano es una de las actividades más lucrativas en el mundo, incluso mayores que las drogas y otros tráficos ilícitos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Luchemos por Guatemala

Los nuevos Americanos para América.