La inquisición y la justicia transicional



La inquisición y la justicia socialista
“En efecto, la efectividad de los votos depende de manera decisiva de lo que se juega en las urnas, como la libertad de expresión, el acceso a la información y el derecho a disentir”[1]
La democracia se juega en los votos, y estos votos, son circunstanciales, quienes votan y quienes no vota. Los que votan son minorías usualmente y en casos extremos son mayorías relativas, pero al final definen y eligen a las autoridades electivas. En el ínterin eligen a la “justicia” o bien los mecanismos legales para tal efecto. Elegir a los magistrados justicialistas. ¿Qué es votar? Emitir un sufragio a favor de elegir un desconocido. Este, electo es quien le designamos la facultad de tomar decisiones, muchos son demócratas y otros dictadores, pero sin duda son personajes que lo que persiguen es el usufructo del poder.
Entendiendo que este proceso es democrático, la democracia es así. ¡Y la justicia! Es el producto derivado de esta elección. Considerando que las elecciones son el proceso de la selección de personajes, sine qua non.
Si partimos que el Estado ha sido concebido como un ente derivado de la acción individual, y cuya formación se fundamenta en el servicio al individuo, no a la sociedad, como algo intrincadamente bueno y efectivo, que no colusióna  con la sociedad que se da en la esfera contractual. Los pueblos que mejor se desarrollan y prosperan son aquello que se determina, en la libertad y el pensamiento crítico, son pueblos libres y desarrollan sus propias reglas de justicia, previendo la menor intervención. “No puede haber libertad sin responsabilidad” todos debemos ser responsables y libres, para actuar en sociedad, la coacción es destructora de los fundamentos democráticos.
La historia nos enseña que los pueblos libres son mas prósperos, y su experiencia es guía, de lo que debemos hacer, no es cuestión de pobres y ricos, es un acertijo de “libres o sumisos”. De este acertijo surgen los derechos del hombre, no del prefijo que somos iguales, iguales es un sustantivo que no tiene origen, únicamente consecuencias. Los que pretenden una igualdad, se encamina a una sociedad regulada por leyes cuyo fin es hacernos iguales, y no contemplan que se define una sociedad sin objetivos y sin aspiraciones. Las aspiraciones y la iniciativa son los vectores de la diferenciación social, no hay camino a seguir, hay vectores a ser seguidos, y, eso, es individual
Demócratas y liberales, es en conjunto elementos del mismo pastel, un liberal tiende a fortalecer el Estado, ya que el imperio de la ley es quien garantiza su accionar, somos en términos generales formuladores de la preeminencia de la ley, sin leyes claras y generales no hay demócratas, apostolamos la legislación y su independencia, ya que sin ella, no hay prosperidad, y lo que se persigue como objetivo principal es lo económico.
El derecho natural se fundamenta en principios de individualidad de la propiedad y no puede ni debe ser subyugado por los atrevimientos conminatorios ni mucho menos por decisiones de las supuestas mayorías esclavizantes. El principio se fundamenta en que ningún derecho propietario puede ser conminado por supuestos derechos mayoristas o esclavistas. Estos derechos inalienables al individuo, son en el protocolo de construcción Estatal y la garantía de la estabilidad y el crecimiento económico, mediante la inversión y la generación de empleo y usufructo.
Disturbios Internos [2] lo identifican como “planificación de la Gran Área”,  es un movimiento cuyo post morten es definido como “ocupación” producto de una doctrina de singular sinergia,  “Occupy the Dream” (ocupa el sueño). Es la estrategia popular, todo es un sueño desde sus ancestros, promulgando términos como la desigualad, “el sueño de los derechos civiles” ¿Por qué no os dais una ducha y conseguir un trabajo? Estimular las desavenencias y las flagrancias sociales es el fin último de esta teoría neosocialista.
Las elecciones son falaces, después de ello, ya podemos engañar a la gente mejor que antes, es el comentario electoral de Chomsky, “después de eso ya sabemos engañar a la gente mejor que antes” son elementos de fundamentos ideológicos que construyen un fin último, engañar.
La inquisición social se está promulgando desde estos comentarios, sin duda, la “justicia” se disloco hacia la toma del poder, político y jurídico. Y su entusiasmo se fundamenta en un adagio comunista. “si consigues que gane el peor candidato, será mejor, porque entonces habrá  más apoyo para la revolución”.                                                                                                                             
                                                                         
Chomky manifiesta su especial analogía en términos sociales y políticos, lo que sí es real es que él es propulsor de las sublevaciones democráticas, es él, quien impulsa con haberes foráneos los dislocamientos sociales, no solo en américa, en muchos otras fronteras.
En resumidas cuentas entre las sublevaciones democráticas, que no son más que la estrategia y    la justificación reactiva de la sociedad o mas definido, de grupos marginales, se pretende distorsionar el valor  político y económico de la sociedad, hemos o somos el producto de la disrupción social, entre crecimiento social y crecimiento demográfico, los que no lo entiendan están en el lado de acomodaticio estructural, falacia conceptual.




[1] La idea de la justicia, Amartya Sen, 37.
[2] Noam Chosmsky, Las sublevaciones democráticas globales.

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