Los enemigos de la Democracia y la Libertad

En estos albores de año bisiesto nos conjugamos en sueños y aspiraciones, cuando en realidad nos debemos de concentrar en objetivos de vida, claros, medibles y realizables. Una buena estrategia es aquella que combina, objetivo, forma y recursos. Que quiero, como lo alcanzare y que estoy dispuesto a aportar, tiempo, dinero u otros recursos. 

La "esperanza no es un método" enunció el General Sullivan, en su libro sobre gestión de recursos estratégicos y administración corporativa. Estos enunciados son totalmente valederos en la gestión gubernamental, ya que no podemos esperar cambios, si no se plantean estrategias reales, que hagan el mejor uso de la creatividad y de los recursos disponibles.

El estado está bajo acecho de grupos anti sistema, que hacen uso de las manifestaciones populares democráticas,para lograr sus objetivos de la toma del poder y la perpetuación de lo que se conoce como la dictadura del proletariado. Opresión y sojuzgamiento social. Estos grupos son los que soliviantan el fraccionamiento social, desde sus teorías sociológicas de fragmentación en grupos y pretendiendo un estructuralismo del pensamiento humano. Situaciones que solo aprovechan desde un sin número de falacias, ad misericordiam, ad populum y otras más. 

Cuando escuchamos una arenga, " mi preocupación son los pobres, los marginados y los desvalidos" el mensaje apela a la misericordia y al populismo, falacia, mentiras. Unos más hozados utilizan ad ignorantiam, con un desprecio absoluto a las condiciones de la misma sociedad que dicen querer ayudar, mentira. No es un mensaje al cerebro y la reflexión sino por el contrario, al corazón. Traducido esto, es una manipulación. Este ejemplo se denota en toda la vera de los grupos antisistema, que únicamente engañan para llegar al poder.

La carrera por el poder se define en términos democráticos, como las preferencias en el electorado, quienes sin ninguna presión, acuden a ejercer su derecho al voto o sufragio y eligen a las personas que desean que los gobiernen.  Lo que hacen los perdedores, es pretender "manipular la opinión pública"  para cambiar esa designación mediante presiones externas. Lo estamos observando con el nuevo mandatario y los medios acechándolo, para desprestigiar cualquier nombramiento adverso a sus intereses. 

Por qué el ataque a la democracia y a la republica, porque sin discrimanacion, pretenden transgredir el ordenamiento jurídico, incitando a la rebelión, y a la reforma constitucional, por medios no establecidos en los procedimientos legales. Son ellos y sus secuaces internacionales, los que han logrado la inferencia externa, vulnerando nuestra soberanía y nuestras libertades. Son estos traidores a la patria los que la venden al mejor postor por unas dádiva, pretendiendo con ello sembrar una semilla más de pobreza y desabeniencia. Nada más desafortunado. Esto los convierte no en adversarios políticos, sino en enemigos de la democracia y la Republica. Y se debe gestar su persecución. 

Los derechos se manifiestan por el gran pacto social, y la republica se fundamenta en la soberanía absoluta del pueblo, en tal sentido no debiera existir ni de derecho ni de facto, intervención extranjera, que vulnere al soberano pueblo. Esto tiene que cambiar y constreñirse a las leyes locales y la denuncia  de todo mandato que no sea producto del soberano, y si hay tergiversaciones, deberán corregirse. 

Los enemigos campean, pretendiendo alcanzar el poder por otros medios, ya que el pueblo durante treinta años les ha negado su apoyo. Dos fallidos intentos de gobiernos populistas, que terminaron en corrupción y encarcelamientos. Aún persisten más el populismo y el socialismo del sigloXXI, como se le conoce a esta nefasta oleada de neoleninistas y neomaoistas. 

Hoy día nos enfrentamos al ataque desde el organismo judicial y el ministerio público. Los enemigos pretenden judicializar la política y la historia; prostituyendo una instancia fundamental de la democracia y garantía del republicanismo.  Hoy más que nunca nos acercamos vertiginosamente al colapso estatal. La republica clama por sus defensores, par impedir esta atrocidad socia. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Luchemos por Guatemala

Los nuevos Americanos para América.